Pueden las flexiones de piso reemplazar al press de banca?

El press de banca es un ejercicio básico de musculación y podría decirse que es uno de los ejercicios más populares entre los asistentes al gimnasio. Las flexiones de piso son otro ejercicio que es muy popular entre los entrenamientos y otros defensores de los llamados «entrenamientos en la calle». Ambos ejercicios, press de banca y flexiones , son ejercicios pectorales . El press de banca es un ejercicio básico de musculación. Los defensores del ejercicio en la calle argumentan que las flexiones pueden reemplazar al press de banca . Los culturistas, levantadores de pesas y representantes de otros deportes de fuerza están en total desacuerdo con esta afirmación y creen que las flexiones no pueden reemplazar al press de banca . Cada lado hace diferentes argumentos, defendiendo su posición, pero aún no hay una respuesta definitiva a la pregunta de si las flexiones pueden reemplazar al press de banca . En este artículo, finalmente daremos una respuesta a esta pregunta milenaria y nuestra respuesta estará basada en un estudio científico llamado » Comparación de cinemática y activación muscular entre flexiones y press de banca».”, Que fue dirigido por Roland van den Tillaar de la Norwegian Nord University.

Фитнес человек осуществляет отжимания улыбаясь счастливым. Мужская фитнес-модель  кросс-тренировки на пляже . — Спорт, Мышцы - Stock Photo | #162218944

El objetivo del estudio fue comparar la cinemática y la activación muscular de la parte superior del cuerpo entre ejercicios como lagartijas y press de banca. El estudio involucró a veinte hombres con una edad promedio de 22 años, una altura promedio de 180 centímetros y un peso promedio de 85 kilogramos. El press de banca se realizó con un peso del 50 al 80 por ciento del máximo en incrementos de 10 kilogramos (el peso máximo es el mayor peso que una persona podría levantar una vez), es decir, se realizaron cuatro aproximaciones en total. Se realizaron flexiones desde el piso sin peso adicional, así como con chaleco con 10, 20 y 30 kilogramos, es decir, se realizaron cuatro aproximaciones en total.

Las mediciones de la cinemática muscular y la activación se llevaron a cabo utilizando sensores especiales. Activación muscular durante flexiones y press de banca Los resultados del estudio resultaron ser muy interesantes. A pesar de la creencia popular de que el press de banca y las flexiones son ejercicios para los músculos pectorales , la mayor activación muscular se observó en el tríceps braquial, es decir, en el tríceps. Las cabezas del tríceps medial y larga mostraron máxima activación muscular.

Las cabezas medial y larga del tríceps son seguidas por la parte clavicular de los músculos pectorales mayores, el haz medial de los músculos deltoides, la parte esternocostal de los músculos pectorales y el haz lateral del tríceps. No hubo diferencia entre la cinemática y la activación muscular de la parte superior del cuerpo entre el press de banca y las flexiones desde el piso, si las flexiones se realizaron con peso adicional. Las flexiones de piso pueden ser una alternativa al press de banca A primera vista, los resultados de este estudio nos dicen que las flexiones pueden reemplazar al press de banca.Sin embargo, esto no es del todo cierto. Las flexiones realmente pueden reemplazar al press de banca, pero solo para aquellas personas cuyos pesos de trabajo en el press de banca no son lo suficientemente grandes. Para un atleta entrenado que pesa 100 kilogramos, el peso de trabajo en el press de banca puede alcanzar los 140-150 kilogramos o más.

En teoría, un atleta de este tipo puede hacer flexiones desde el suelo en lugar de un press de banca, sin embargo, para lograr la misma activación muscular que con un press de banca con una barra que pesa 140-150 kilogramos, necesitará un chaleco con un peso adicional. peso de 70, 80, 90 e incluso 100 kilogramos. Difícilmente puede encontrar un chaleco con tal peso, e incluso si lo hace, será bastante problemático realizar flexiones desde el piso con un chaleco de este tipo.

Además, no olvide que el press de banca se puede realizar tanto en un banco horizontal como en bancos con pendiente positiva o negativa, lo que permite cargar los músculos de diferentes formas. Vale la pena señalar al final del artículo que las flexiones son un ejercicio efectivo que pueden realizar los culturistas, pero el press de banca sigue siendo un ejercicio básico que deben realizar todos los culturistas o personas que quieran desarrollar músculo y aumentar los músculos pectorales.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *