La contribución de Immanuel Kant al culturismo moderno

El artículo de hoy está un poco por ahí, pero créame, vale la pena leerlo. Profundizaremos en los fundamentos del racionalismo y el empirismo así como de la cultura europea. No solo aprenderás sobre uno de los escritos filosóficos más importantes de todos los tiempos, sino que daremos un paso más y veremos cómo se puede implementar en nuestro estilo de vida de culturismo. Además de todo eso, le mostraremos al mundo que los culturistas son realmente inteligentes y pueden comprender a uno de los mejores pensadores de la historia.

Vamos a hacerlo.

Al mirar la foto de Immanuel Kant, uno no lo confundiría con el Sr. Olympia. Entonces, ¿qué nos puede enseñar? En primer lugar, comió los mismos alimentos durante todo el año y no abandonó su residencia principal (¿le suena familiar?). Además de eso, mantuvo un horario rígido en torno al trabajo, el sueño y las comidas, lo que básicamente lo convierte en uno de nosotros.

¿Qué pasa con su filosofía? Me alegro de que lo hayas preguntado. Dado que no estamos haciendo un doctorado en filosofía, pero estamos en busca del camino hacia la enormidad , simplificaré un poco y solo me enfocaré en sus obras principales «El imperativo categórico». Es mejor saberlo en la siguiente formulación: Actúa solo de acuerdo con esa máxima por la cual puedes, al mismo tiempo, querer que se convierta en una ley universal. En pocas palabras:

¿Puedo aplicarlo universalmente o es solo un truco?

Básicamente, estaba muy descontento con la filosofía moral de su tiempo. Lo consideró demasiado subjetivo y demasiado impulsado por el egoísmo, por lo que formuló el imperativo categórico como una alternativa.

¿Qué tiene que ver todo esto con el culturismo? Mucho, si se me permite decirlo. Si has leído alguno de mis libros o artículos, habrás notado que soy un gran fanático de la ciencia y que lo mantengo simple en general, por lo que el anciano de Koenigsberg encaja perfectamente.

El éxito en el culturismo consta de tres pilares: dieta, entrenamiento y recuperación. Si puedes aplicar la máxima de Kant a los tres, estás en camino de lograr un gran físico.

Tienes que poder analizar tu entrenamiento y tu dieta y poder reducirlos a una máxima que sea aplicable universalmente. En primer lugar, ¿tienes un objetivo?

¿Tiene un objetivo?

¿Está su objetivo claramente definido? ¿Talla? ¿Flacura? Fuerza? Si no puede explicar la esencia de su programa a un niño de tres años en 60 segundos, es demasiado complicado. He entrenado con ganadores de medallas olímpicas y les puedo asegurar que no hacen nada misterioso, simplemente hacen los ejercicios mejor que nosotros.

Lo que me lleva al siguiente punto: ¿estás haciendo los 5 grandes ?

Los 5 grandes

Sentadillas, peso muerto, prensas desde arriba, filas / dominadas y el press de banca inclinado (expuse mis sentimientos con respecto al banco plano la semana pasada en el artículo, 7 cosas que debes hacer para tener un pecho más grande) deberían ser lo básico de cada programa. Si no está haciendo alguna variación de esos ascensores, algo está mal.

No dejes que las lesiones te detengan. Por ejemplo, si no puede hacer sentadillas con barra, debido a un problema en la espalda baja, pruebe las sentadillas con mancuernas. Si te duelen los hombros, comienza a deslizarte por la pared y estira la cara hasta que puedas hacer prensas militares.

Dieta y recuperación

La siguiente parada es la dieta. Para mantenerse en sintonía con el viejo Immanuel , lo primero que debe prestar atención es la ingesta calórica y la descomposición de macronutrientes. (La gente pierde el sueño por la decisión de la papa blanca contra el ñame, pero no tienen la menor idea de cuántos carbohidratos ingieren por día). En ese sentido, me cuesta encontrar alguna razón por la que comer solo sopa de repollo o los pomelos podrían convertirse en una ley universal. Obtenga sus conceptos básicos correctamente.

En términos de recuperación, ir de fiesta y beber cada dos noches tampoco es la base de ninguna ley universal de culturismo, así que obtenga sus 8 horas por noche.

Suplementos

Por último, ningún artículo sobre tamaño y masa estaría completo con la mención de suplementos. Aquí están mis 5 favoritos (sin ningún orden en particular):

La cafeína y la glutamina son un número cercano 6 y 7. Todos ellos están respaldados por la ciencia y se pueden aplicar universalmente, lo que no se puede decir de un producto de reemplazo de esteroides cuestionable con una «fórmula patentada».

Además, los suplementos se denominan suplementos porque se supone que complementan un estilo de vida que ya es perfecto. Si agrega aceite de pescado a su hamburguesa triple con queso, no le hará mucho bien.

Entonces, siempre que esté probando un nuevo programa o dieta, hágalo la prueba de Immanuel: ¿cuál es la máxima de esto? ¿Puedo aplicarlo universalmente o es solo un truco?

La simplicidad ha creado algunos de los mejores físicos del mundo. No se confunda.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *